GNU Música - Audacity

Me veía obligado a realizar un post sobre Música con GNU sobretodo por la imortancia de ambos en mi vida cotidiana. Hoy en día existen infinidades de aplicaciones vinculadas a la música de Código Libre, sin contar a los Reproductores de Audio. Desde editores, creadores de partituras, Software dedicado al aprendizaje y hasta muchos más.
Audacity, actualmente en su versión 2.0 es un excelente editor y grabador de audio GNU multiplataforma. Hoy les voy a mostrar como realizar una reparación a un audio dañado o simplemente mal grabado con ésta Herramienta.
Éste efecto sólo es útil para reparar fallos muy cortos, no grandes distorciones, ni ruidos molestos. Primero abrimos el audio que queremos reparar.

Debemos localizar la parte dañada y ampliar 
hasta que pueda ser detectado a simple vista.

 Seleccionamos la parte dañada

Y hacemos Seleccionamos Reparar en el Menú Efecto.

Simplemente esos son los pasos a seguir para reparar un audio dañado, pero recuerden que solo sirve para pequeños fallos, no para grandes distorciones ni fallos extensos.

Más adelante publicaré más sobre ésta herramienta y sobre muchas otras vinculadas a la Música.






GNU Fotografía - Gimp

GIMP (Versión 2.6 )
Es necesario hacer un post sobre Fotografía con Software Libre ya que es mi profesión heredada y combinada con GNU, realmente no tiene desperdicio. Porque utilizar software propietario si podes editar y "toquetear" tus fotos y tus imágenes con Herramientas muy completas y Libres.
En el mundo GNU existe un software de edición de imágenes muy potente que todos seguramente conocen, Gimp, actualmente en su versión 2.6. Justamente significa GNU Image Manipulator Programm (Programa Manipulador de Imágenes GNU).

Hoy les voy a mostrar por ejemplo como mejorar una Foto de baja calidad y le vamos a aplicar algunos retoques de Color y Enfoque.

Ésta es la imagen original :


La foto no está tan mal, aunque le falta un poco de color y enfoque, esto se debe a que fue sacada con una cámara de baja calidad.
Entonces vamos a aplicarle un poco de color en la luz. En nuestro Gimp selecciono Colores->Balance Color, y en ese Menú seleccionamos el Rango para ajustar de Puntos de Luz y cambio los niveles de color a gusto.
Y ahora selecciono Filtros->Realzar->Enfocar. Cambio la agudeza hasta quedar con el resultado buscado.

Resultado Final:


A lo largo del tiempo voy a ir comentando más trucos y consejos del uso de ésta poderosa Herramienta.

Comenzando

Como se titula el Blog, GNU, simplemente. Eso es justo lo que quiero demostrar. No hay nada extraño en una aplicación GNU, no existen beneficiarios personificados, como tampoco existe código que no puedas ver, copiar, editar y compartir. Es lo que ves y ya. Solo si querés va a cambiar su estilo, solo si querés va a ser más "transparente". Y eso es lo que es, es lo que queres que sea.
GNU es libertad y creatividad, para grandes y chicos, para programadores y diseñadores, para cineastas y músicos. Para todo el mundo existe el GNU.

Hoy inauguro mi Blog sobre el Software Libre y los aportes a la comunidad, trataré de mostrarles algunas novedades y eventos relacionados con el GNU y el Software Libre en general. Espero que les resulte interesante y sobretodo que se integren.

julio_alpa