Editar registros de Windows desde Linux

Desde el trabajo teníamos que reparar varios registros de Windows que estaban erróneos en muchas unidades que ya estaban listas para ser utilizadas por el usuario final, es decir debíamos reparar los inconvenientes sin tocar en lo posible la imagen del cliente.
Para esto decidimos hacer USB Booteable con Fedora 17 en su versión Live, con un autostart.sh que se encargue de instalar los paquetes necesarios para luego editar los registros de Windows.
Los equipos tampoco debían estar conectados a Internet, lo que nos obligo a descargar e instalar los paquetes directamente en la distribución previamente.

El programa que utilizamos es el Chntpw

Para esto tuvimos que montar la partición Windows:

mkdir /media/windows
mount -o rw /dev/sda5 /media/windows

Y después si podemos utilizar el chnptw, siempre como SUPERUSUARIO:

chnptw - l  /media/windows/Windows/System32/config/Software

Navegamos en el registro:

cd /Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run/

Y editamos, por ejemplo:
 

ed Shell

Lo ideal para realizar este proceso era que el operario que realice la acción tenga que hacer lo mínimo e indispensable, para reducir al máximo los posibles errores. Entonces al hacer el pen booteable realizamos un script que se ejecutaba al inicio con todas las sentencias y que terminaba apagando la máquina. Por lo que el Operario solo debía indicar con que dispositivo bootear y esperar a que la unidad se apague despues de realizado el proceso.


Si a alguien le interesa, eso lo podemos ver en alguna otra publicación.

Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario